Plantec
Se inició el 16 de agosto de 1955, cuando su fundador generó con imaginación y convicción los productos que fue materializando con maquinarias de diseño propio. También los dispositivos de fabricación se fueron perfeccionando para optimizar los tiempos, y varios productos Plantec se rediseñaron para lograr el equilibrio entre calidad y practicidad de uso.
Durante más de 30 años fue proveedora de empresas mundialmente líderes, lo que permitió organizar la fabricación con otra visión de industrialización y mantener el nivel tecnológico siempre actualizado. Con varias líneas de productos que se exportan, PLANTEC está llegando a más de una docena de países, compitiendo a la par con empresas del primer mundo.
Las líneas de artículos que la empresa importa, ya se trate de productos técnicos como artísticos, busca satisfacer la excelencia al mejor nivel mundial. Este concepto aporta para la reconocida imagen de PLANTEC y logra una respuesta positiva del mercado a cada emprendimiento.
La empresa cuenta con un propio departamento para la elaboración de catálogos, organización de eventos dentro de la actividad decorativa, confección de un cronograma de apoyo técnico con publicidad institucional en los establecimientos educacionales, como así también un constante asesoramiento telefónico para las consultas técnicas, artísticas y de artesanías.
Las premisas de calidad y servicio fueron el aporte a la vigencia en el mercado nacional e internacional. Actualmente PLANTEC fabrica más de 3000 productos diferentes bajo estrictas normas de precisión, utilizando maquinarias y tecnologías de vanguardia.
Política de calidad
Nuestro principal enfoque se centra en buscar la solución a una necesidad de proveer materiales, herramientas e instrumentos que permitan al estudiante y/o profesional técnico y artístico desenvolverse con confianza.
En Plantec S.A, fabricamos y comercializamos artículos profesionales para el dibujo artístico y técnico, asumiendo la responsabilidad de cubrir las necesidades de nuestros clientes, por lo que nos comprometemos a tomar una actitud de mejora continua a través de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001.
La Dirección tiene como propósito la calidad, tanto de sus productos, como del servicio y para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad de la organización se basa en:
- Proyectar hacia nuestros clientes una imagen de seriedad en el cumplimiento de nuestros compromisos en términos de calidad y tiempos de entrega, orientada a sus expectativas reales.
- Velar por el Sistema de Gestión de Calidad, de los procesos productivos y de la prestación del servicio, para lograr un proceso continuo de mejoras y prevención de problemas.
- Desarrollo constante de las competencias de todo el personal, asegurando su continua capacitación y concientización por la calidad y la ética en el cumplimiento de sus tareas.
- Proporcionar los recursos y materiales necesarios para la consecución de la máxima eficacia y satisfacción de los requisitos de nuestros clientes, usuarios y otros requisitos aplicables, a través del contacto personal y profesional.
- Adaptarse a las nuevas demandas, focalizando permanentemente las necesidades de los clientes y usuarios actuales o potenciales, mediante una organización flexible que aprenda y permita ajustes a cambios internos como externos.
ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad
La empresa PLANTEC ha obtenido la Certificación de las Normas ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad. Fue un desafío, un aprendizaje y un espíritu colaborativo entre directivos, staff productivo, ventas y marketing, proveedores y clientes que hicieron posible este proyecto.
El certificado oficial otorgado por TÜV Rheinland incluye la fabricación, servicio y asesoramiento al sector librero-papelero. Seguiremos trabajando para mejorar y poder seguir acompañándolos con respeto, servicio y calidad.
Fundador
Jorge Guillermo Carlos Becker, fundador de la empresa familiar PLANTEC S.A., fue el primer fabricante de plantillas para dibujo en el país. Su carácter inquieto y su vasto conocimiento sobre el dibujo y maquinarias, le permitieron desarrollarse sin límites durante muchos años.
Fue un industrial nato, encontraba la alegría y pasión de materializar sus ideas, los dispositivos y máquinas de propia invención. Muchos años logró el reconocimiento de la calidad de sus productos, también Rotring lo premió por fabricar con la misma calidad que los originales.
Nació en el año 1928 y vivió feliz hasta los 86 años. Los que lo conocieron, ya sea por amistad, por relación laboral o simplemente como vecino, destacan su humildad y honestidad.