Línea Artístíca l Accesorios para Óleo

ACEITE DE LINO PLANTEC

Aceite de color ámbar refinado y clarificado. Reduce la consistencia de los óleos atenuando las marcas de las pinceladas. Aumenta el brillo y la transparencia de los colores. No altera el tiempo de secado y le confiere flexibilidad a la película seca.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41301) y 250 ml (código 41302).

Uso: El agregado del aceite al color se debe hacer en cantidades moderadas. El exceso incrementará la natural tendencia del óleo al amarilleo. No usar en capas inferiores, agregar a las superiores.

SECANTE DE COBALTO PLANTEC

Compuesto formulado a base de una sal orgánica de cobalto. Su acción es la de acelerar el secado superficial de los óleos. Se recomienda usar una baja proporción en la preparación de los colores al óleo. Agitar antes de usar.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41306) y 250 ml (código 41307).

Uso: Se recomienda únicamente cuando se aplican capas muy delgadas. En espesores altos puede producir cuarteo al secar rápidamente la capa superior. No usar más de una gota por centímetro cúbico de pintura.

BARNIZ DAMAR PLANTEC

Barniz formulado con resina natural damar. De secado rápido y alto brillo, se lo emplea para retoques. No amarillea, por lo tanto se lo puede utilizar como barniz final. Agitar antes de usar.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41311) y 250 ml (código 41312).

Uso: Se lo utiliza como barniz de acabado para proteger y levantar el brillo de la obra. Aplicar con pincel o aerógrafo cuando la pintura está bien seca. Mezclándolo con los colores se acelera el tiempo de secado. Se limpia con diluyente especial o trementina.

BARNIZ BRILLANTE PLANTEC

Barniz final a base de resina de síntesis, completamente incoloro, de secado rápido. Se aplica sobre la pintura al óleo perfectamente seca, confiriéndole un film resistente e irreversible. Unico diluyente: esencia de trementina. Agitar antes de usar.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41316) y 250 ml (código 41317).

Uso: Se lo utiliza como barniz de acabado para proteger y levantar el brillo de la obra. Aplicar con pincel o aerógrafo cuando la pintura está bien seca. Se limpia con trementina.

ESENCIA DE TREMENTINA PLANTEC

Líquido volátil e incoloro obtenido por destilación de resinas. Evitar su uso en exceso para mantener el poder aglutinante del óleo. Su olor puede resultar un poco molesto para personas sensibles a este tipo de solventes.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41321) y 250 ml (código 41322).

Uso: El agregado de este solvente a los colores aumenta la fluidez y disminuye las marcas del pincel. Acrecienta la transparencia y posibilita realizar veladuras mezclado con aceite de lino. No usar en capas superiores.

DILUYENTE ESPECIAL PLANTEC

Destilado desodorizado de petróleo altamente refinado, con bajo contenido de componentes aromáticos, por lo que prácticamente carece de olor. Es una buena alternativa para las personas sensibles al aguarrás vegetal.

Presentación: En envase de PET cristal con tapa hermética precintada de 125 ml (código 41326) y 250 ml (código 41327).

Uso: Aumenta la fluidez y disminuye las marcas del pincel. Acrecienta la transparencia, posibilitando realizar veladuras mezclado con aceite de lino. Indispensable para la limpieza de los utensilios usados con colores al óleo. Se limpia con trementina.


Tel. de Asesoramiento:
(011) 4722-0700

Mail de Contacto:
asesoramiento@plantec.com.ar

Todos los derechos reservados
Plantec.com.ar