Línea Artístíca l Stenciles Mini - IDEA

REPOSTERIA :
La decoración de tortas es otra aplicación simple y original. Se trabaja de la siguiente forma:

Una vez realizada la cobertura con mazapán, crema, chocolate o simplemente con azúcar impalpable, se coloca con cuidado el stencil. PLANTEC ofrece un amplio surtido de figuras centrales o guardas circulares que se adaptan a este tipo de bases, como también letras para formar leyendas con diferentes tipografías.

Se espolvorea el cacao, azúcar impalpable o granas de colores sobre las caladuras del stencil, según el contraste que se desea lograr con la cobertura de la torta. Con mucho cuidado se quita el stencil y la decoración queda terminada.

DISEÑOS EN RELIEVE :
Es una alternativa sumamente interesante y llamativa, que puede aplicarse sobre superficies como la madera, terracota y cartón.

Se procede de la siguiente manera:
Una vez fijado el stencil, se aplica enduído con una espátula. Una vez seco se retira el stencil. Para facilitar el despegue se puede pincelar el stencil con algún aceite o aplicar algún desmoldante en aerosol.

Una vez seca toda la aplicación y como acabado final, se lijan las pequeñas imperfecciones y se redondean las aristas vivas del diseño.

Utilizando pintura acrílica decorativa se logran los colores, fondos y sombras que uno desee. Para la terminación se pueden utilizar pátinas o barnices.

TARJETERIA EN 3 DIMENSIONES :
Es una de las técnicas más simples, pero con la que se obtienen trabajos realmente sorprendentes.

Pasos a seguir:
Sobre el stencil se apoya una hoja de papel transparente o blanco (espesor 150 gr a 200 gr) y se comienza a repujar con herramientas especiales, siguiendo las figuras de la plantilla. Se puede utilizar el cabo de un pincel, una aguja de tejer u otro elemento que permita copiar y estirar la lámina. Para reconocer mejor las siluetas del stencil, se puede trabajar sobre un vidrio grueso e iluminar desde abajo.

Esta misma técnica permite trabajar otro tipo de láminas metálicas maleables, como el estaño, el cobre y el plomo. Aplicadas sobre cajas, percheros y platos decorativos, estos relieves metálicos le confieren efectos especiales de luces y sombras.

INDICACIONES PARA EL USO DE PLANTILLAS PLANTEC

1) Preparación previa : Limpiar y secar perfectamente la superficie a trabajar.

2) Sujeción del stencil : En el caso de trabajos simples, se puede sujetar directamente con la mano. Otra alternativa es fijar
la plantilla con una cinta adhesiva.
Para la repetición de motivos, se puede aplicar sobre el stencil el adhesivo removible Plantec código 6911. Este pegamento
se aplica con pincel y se retira con agua tibia.

3) Estarcido : Es fundamental golpear suavemente el pincel o la esponja sobre un papel absorbente (rollo de cocina) que le
quita la pintura sobrante, la distribuye y evita el corrimiento por debajo de la plantilla ; además permite dominar la carga a aplicar.

4) Aplicación de los colores : El stencil permite usar diferentes colores, degradés, sombras y otros efectos que pueden aplicarse
en una misma caladura.

5) Limpieza : Es importante la limpieza del stencil una vez terminado el trabajo y antes que seque la pintura. Se debe tener cuidado
con las partes delicadas de la plantilla, para no romperlas en el momento del lavado.




Tel. de Asesoramiento:
(011) 4722-0700

Mail de Contacto:
asesoramiento@plantec.com.ar

Todos los derechos reservados
Plantec.com.ar